Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mesa y Junta decidirán si la Cámara se persona en el recurso ante el TC contra la ley de asistencia sanitaria

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra decidirán este lunes, a propuesta del PSN, si la Cámara se persona en el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno central contra la ley que reconoce a las personas residentes en la Comunidad foral el derecho de acceso a la asistencia sanitaria gratuita del sistema público de Navarra.
Sobre este mismo tema, en su sesión de este martes, que dará comienzo a las 10 horas, Mesa y Junta verán una propuesta de Bildu y Aralar-NaBai para requerir al Gobierno foral que se persone en este mismo recurso.
Asimismo, conocerán la resolución dictada en el recurso de inconstitucionalidad promovido por el Gobierno del PP contra la ley por la que se creó un complemento personal transitorio por pérdida de poder adquisitivo tras la supresión de la paga extra de los funcionarios.
En otro orden de cosas, Mesa y Junta abordarán las subvenciones a los grupos parlamentarios y las retribuciones por asistencias de los parlamentarios forales para el ejercicio del 2014.
Además, verán el decreto-ley foral, del 30 de diciembre, por el que se prorrogan para este año determinadas medidas en materia de personal al servicio de las Administraciones públicas y se actualizan las pensiones de las clases pasivas de sus Montepíos.
También conocerán el criterio del Gobierno de Navarra en relación a las proposiciones de ley, presentadas por el PSN e Izquierda-Ezkerra, para modificar la ley del transporte regular de viajeros en la Comarca de Pamplona y decidirán si admiten a trámite una interpelación, de Aralar-NaBai, sobre política general en materia de transferencias competentes a Navarra.
En cuanto a la sesiones de trabajo, Mesa y Junta analizarán la solicitud de Bildu y Aralar-NaBai para que representantes de Médicos del Mundo y SOS Racismo valoren la admisión a trámite del recurso contra la ley foral que regula la asistencia sanitaria y la actitud del Gobierno foral al respecto.