PARTIDOS-C'S

La Mesa del Parlament aplaza su decisión sobre C's y pide más datos a Rivera

La Mesa del Parlament de Cataluña ha aplazado hoy su decisión sobre la crisis interna que vive el grupo de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's) y ha decidido pedir más información al presidente de este partido, Albert Rivera, para resolver definitivamente sobre quién debe liderar el grupo mixto.

Tras una reunión inusualmente larga, ya que ha durado cerca de tres horas, la Mesa ha optado por no decantar todavía la balanza en favor de ninguna de las dos partes en litigio y ha acordado pedir a Rivera "las normas internas que regulan la organización y el funcionamiento del grupo mixto o, alternativamente, la documentación necesaria para ilustrar la decisión que comunicó el 13 de mayo pasado", según un comunicado del Parlament.

Ese día, Rivera presentó en el registro de la Cámara un escrito dirigido al presidente del Parlament, Ernest Benach, en el que le comunicaba la expulsión del grupo del diputado José Domingo y pedía que éste pasase a tener la condición de diputado no adscrito.

La Mesa ha analizado así sólo la petición de Rivera, presidente de C's y presidente del grupo mixto, de que se expulse del grupo al diputado José Domingo, que la semana pasada se dio de baja del partido y que, en caso de estimarse esta solicitud, se vería relegado a la condición de diputado no adscrito.

Pero no ha entrado a analizar la segunda petición, registrada el pasado 15 de mayo por los diputados José Domingo y Antonio Robles -este último también ha abandonado la militancia de C's-, quienes han pedido a la Mesa que reconozca que ahora son mayoría y tienen capacidad para despojar a Rivera de sus cargos de presidente y portavoz del grupo, que pasarían a ocupar ellos dos.

La Mesa ha decidido de esta forma ganar tiempo -ni siquiera le han dado un plazo a Rivera para presentar la documentación-, en una decisión que no tiene precedentes en la Cámara catalana, y a la espera también de si Rivera, Domingo y Robles pueden resolver de forma amistosa su crisis interna, según fuentes parlamentarias. EFE

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Barra atravesada

Así sobrevivió con una barra atravesada desde el cuello a un pulmón

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

No quieren a Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad