Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El padre de Messi llega a los juzgados para declarar por fraude fiscal

El padre del juzgador de fútbol Leo Messi, Jorge Messi, ha llegado a las 10 horas a los Juzgados de Gavà (Barcelona) acompañado de su abogado Cristóbal Martell para declarar como imputado ante el titular del Juzgado de Instrucción 3 por un fraude fiscal de más de cuatro millones de euros en la gestión de los derechos de imagen del deportista.
El padre, que no ha hecho declaraciones a la entrada a los juzgados, ha llegado sin su hijo, que se prevé que llegue poco antes de las 11 horas de este viernes, cuando está citado por el juez para que declare también como imputado por el mismo tema.
A las puertas de los juzgados esperan la llegada del juzgador azulgrana decenas de periodistas, también de medios internacionales, y vecinos del municipio.
Los dos imputados ya consignaron el 14 de agosto en el juzgado de 5,01 millones de euros como "pago reparatorio" por el fraude de más de 4 millones, aunque este pago no les exime de dar explicaciones ante el juez por el presunto delito.
Poco después de sus imputaciones, el futbolista y su padre, Jorge Messi, se apresuraron a pagar a la Agencia Tributaria 10 millones de euros en declaraciones complementarias del IRPF por sus derechos de imagen correspondientes a 2010 y 2011.