Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Metro de Barcelona llega este lunes a su décima jornada de paros

Los trabajadores del Metro de Barcelona volverán a hacer huelga este lunes, en la décima jornada con paros de las 7.00 a las 9.00 horas; de las 16.00 a las 18.00, y de las 20.30 a las 22.30 horas.
Los convoyes, como en resto de huelgas de los lunes, circularán al 40% en los paros de la mañana y la tarde por ser horas punta, y los servicios mínimos serán del 20% de las 20.30 a las 22.30 horas.
El comité de empresa rechazó la pasada semana una propuesta de la mediación de la Generalitat de un arbitraje voluntario para desencallar las negociaciones, algo que sí acepto la dirección de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).
Tras la negativa de los sindicatos, la presidenta de TMB, Mercedes Vidal, advirtió a los trabajadores de que no se harían "nuevos ofrecimientos", y anunció que el consejo de administración de TMB se reunirá esta semana para replantear todos los escenarios posibles.
TMB ha advertido de que la oferta con los servicios mínimos es insuficiente para cubrir la demanda habitual del Metro, por lo que recomienda a los ciudadanos buscar medios alternativos de transporte y planificar los desplazamientos.