Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La huelga de Metro de Barcelona cumple los servicios mínimos con menos viajeros de lo habitual

El Metro de Barcelona mantiene sin incidentes los servicios mínimos decretados este lunes por la huelga, según ha asegurado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) a Europa Press.
Se trata del 50% del servicios en hora punta --entre las 6.30 y las 9.30 horas, y entre las 16.00 y las 20.00 horas-- y del 30% en el resto de las franjas horarias de este lunes, primera jornada del Mobile World Congress (MWC).
La afluencia de viajeros en el suburbano ha disminuido después de que TMB recomendara evitar usarlo y optar por otros medios de transporte, aunque la empresa está preparada para "regular las aglomeraciones que se puedan producir".
Como consecuencia, desde primera hora han aumentado las retenciones de tráfico en las carreteras de acceso a Barcelona, especialmente en la B-12, donde se registran 12 kilómetros de colas.
Esta previsto que la huelga se repita este miércoles 24 después de que el comité de huelga de los trabajadores del Metro y TMB no hayan llegado a un acuerdo.