Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Meyer aclara que las actuaciones de Fomento sobre la Corrala "serán acordes con la declaración del Gobierno andaluz"

La secretaria general de Vivienda de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta, Amanda Meyer, ha aclarado que las actuaciones que lleve a cabo su departamento "serán acordes con la declaración del Gobierno andaluz", en relación al acuerdo alcanzado en la noche de este sábado entre PSOE-A e IULV-CA sobre los realojos de las familias de la llamada Corrala Utopía.
Así se ha pronunciado Meyer en un comentario en su perfil personal de Twitter, recogido por Europa Press, en el que quiere aclarar, ante la "confusión" que cree que han podido generar sus tuits anteriores, que la Consejería que dirige Elena Cortés "será acorde con la declaración del Gobierno andaluz".
Como se recordará, en la mañana de este sábado la dirigente de IU valoró la recuperación de las competencias en materia de adjudicación de vivienda pública y la "normalidad política", a la par que precisó que desde esta Consejería "se trabaja en el proceso de realojo de las otras nueve familias" después de que se realojara provisionalmente en viviendas titularidad de la Consejería a ocho familias desalojadas de la Corrala.
El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, por su parte, aseguró en declaraciones a Europa Press que "no se va a producir ningún realojo más" al margen de los ocho acordados por PSOE-A e IULV-CA. Las otras nueve "han sido suspendidas" y cinco familias han renunciado.