Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Meyer (IU) ve una "metedura de pata veraniega" que el ministro del Interior ordene la detención de Sánchez Gordillo

El eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, ha considerado este miércoles una "metedura de pata veraniega" que el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, haya ordenado la detención de los autores de los asaltos de los supermercados en los que participó el alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado de IU en el Parlamento andaluz, Juan Manuel Sánchez Gordillo.
En declaraciones a Europa Press, Meyer ha mostrado su sorpresa por la decisión del ministro, "que parece no tener otra cosa que hacer", al tiempo que ha considerado "un disparate" que se ponga a estas personas "en busca y captura". "Es como si en este país el tema de seguridad en este país no requiriera una atención mayor sobre todo en el blanqueo de dinero o tráfico de estupefacientes", ha apuntado.
Para el dirigentes de izquierdas, que ha dejado claro que no comparte el asalto al supermercado, ha indicado que, dado que la mercancía que se sustrajo fue a parar a un banco de alimentos para personas necesitadas y que uno de los supermercados llegó a un acuerdo con los sindicalistas, "cualquier juez procedería de una manera muy equilibrada".
Meyer, que también ha querido insistir en que esta acción llevada a cabo por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) no tiene nada que ver con Izquierda Unida, ha apuntado que se ha demostrado en otros países que acciones "vanguardistas" como ésta, "no sólo no sirven, sino que pueden convertirse en obstáculo".