Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miembros de la ANC crean un colectivo para "protegerla" de una eventual ilegalización

Una cincuentena de miembros de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) han fundado el grupo Essència para "proteger la entidad de injerencias externas y para defender" a la presidenta, Carme Forcadell.
En un comunicado, han precisado que este miércoles presentarán oficialmente la iniciativa, que llega semanas más tarde de que el sindicato Manos Limpias presentara una denuncia al Fiscal General del Estado para que impulsara la ilegalización de la entidad soberanista, aunque el fiscal aseguró que no ha habido ninguna investigación sobre la Assemblea.
En declaraciones a Europa Press, el miembro de Essència Jordi Creixell ha explicado que su función será estar "alerta y fortalecer las bases" de la entidad por si el Gobierno central en algún momento decide emprender la ilegalización de la ANC.
Ha argumentado que el objetivo es afianzar la estructura territorial de la entidad para asegurar su funcionamiento en caso de que la justicia decida "descabezar" la organización que lidera Forcadell.
Essència presentará también un decálogo que recoge el pensamiento del colectivo y animará a suscribirlo a los candidatos que se presenten a las elecciones para renovar el secretariado nacional de la ANC, que se celebrarán el 10 de mayo.