Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miembros del SAT apoyan hoy en los juzgados de Posadas (Córdoba) a jornaleros encausados por ocupar la finca de Somonte

Miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) se concentrarán este martes 4 de julio, a las 11,00 horas, ante los juzgados de la localidad cordobesa de Posadas "para arropar a los ocho militantes del SAT encausados en un juicio rápido por usurpación", tras haber ocupado la finca pública de Somonte, en el término municipal de Palma del Río (Córdoba).
En total, según ha recordado el sindicato y "contando las diferentes ocupaciones que se han realizado de la finca desde que en 2012 fue ocupada" por primera vez, "hay un total de 40 sindicalistas encausados" por estas acciones, con las que el SAT reivindica que "las tierras públicas sirvan para generar empleo en los pueblos", en beneficio de "la gran cantidad de jornaleros que hay en paro".
En este sentido y desde el SAT se ha recordado que, "cuando se entró en la finca estaba totalmente en desuso", mientras que, "actualmente, se está cultivando el 100 por 100 de las más de 400 hectáreas", y también "se está desarrollando en ella, junto a la Red Andaluza de Semillas, una serie de proyectos de agricultura ecológica y recuperación y multiplicación de variedades autóctonas de semillas".