Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miembros del SAT mantienen su protesta en la Puerta del Sol para pedir la liberación de Andrés Bódalo

Una treintena de miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) continuaba este martes su protesta en la madrileña Puerta del Sol para pedir el indulto del exconcejal del Ayuntamiento de Jaén y también miembro del sindicato Andrés Bódalo, quien cumple condena de tres años y medio de prisión por agredir al teniente alcalde del Ayuntamiento de Jódar en 2012 durante una protesta de jornaleros.
En declaraciones a Europa Press, Manuel Rodríguez, miembro de la permanente Nacional del SAT, ha recalcado que la mitad de los allí acampados inició la madrugada del pasado lunes una huelga de hambre que esperan continuar hasta conseguir la libertad de Bódalo.
"Cuando nos enteramos de que iba a ingresar en prisión montamos un campamento que estuvo en la puerta del sindicato de Jaén y luego en Jódar. Ahora llevamos dos días en huelga de hambre aquí en la Puerta del Sol porque nos parece un punto emblemático de Madrid donde pasa mucha gente y los ciudadanos lo tienen más fácil para saber qué es lo que pasa con Bódalo", explica Rodríguez.
Así, ha precisado que han conseguido autorización para poder montar una carpa al lado de la característica estatua del Oso y el Madroño desde donde reparten información al tiempo que recogen firmas de los viandantes. "Tenemos una lucha para quien quiera colaborar. La solidaridad de Madrid es mucha y la estamos sintiendo", añade el sindicalista.
El sindicato ha mostrado su intención de reunirse con el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, o la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para reivindicarles su petición.