Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miembros del campamento del SAT en apoyo a Bódalo seguirán en Lavapiés hasta que aguanten sus fuerzas

Una treintena de alcaldes madrileños y andaluces apoyarán este lunes al exconcejal de Jaén
Los 15 miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que secundan una huelga de hambre por la libertad de Andrés Bódalo, han advertido este domingo de que seguirán instalados en la plaza de Lavapies hasta que "aguanten" sus fuerzas.
Así lo ha manifestado a Europa Press este domingo el portavoz nacional de SAT, Óscar Reino, quien ha participado en la Plaza de Cibeles en una concentración para exigir la libertad del concejal de Jaen.
Bódalo está encarcelado tras ser condenado a tres años y seis meses de prisión acusado de agredir a un edil socialista en 2012 durante una protesta vecinal que reclamaba peonadas para acceder al subsidio agrario.
Las iniciativas de apoyo al exedil seguirán mañana con una concentración secundada por una treintena de alcaldes madrileños y andaluces.
En la jornada de este domingo, los sindicalistas se han trasladado este domingo a las 12 horas, desde Lavapiés a Cibeles. El colectivo se instaló el pasado domingo en la Puerta del Sol de Madrid para iniciar la huelga de hambre fueron desplazados por la policía a mediados de semana por lo que han acabado instalándose en la plaza de Lavapiés.
El portavoz nacional de SAT, Óscar Reino, ha recordado que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha mostrado ya su "solidaridad" con la causa y ha mostrado su preocupación porque Bódalo siguiera en prisión "mientras que hay dos peticiones de suspensión de condena en marcha", ha añadido.
De momento van a seguir en el campamento de Lavapiés, al menos hasta que aguanten sus "fuerzas" ha explicado el portavoz, mostrando su deseo de abarcar distintos barrios de la capital, para así poder extender el mensaje.
"Queremos abrir el alma y el corazón de los trabajadores de Madrid" ha declarado Diego Cañamero, ya que es "injusto" que Bódalo esté en la cárcel y "hay que luchar por él" ha declarado a Europa Press.
Entre los asistentes que han visitado el campamento figuran el dirigente de CC.OO, José Alcazar, el consejero de interior de la Junta de Andalucía, Carlos Sanjuan, el portavoz del grupo Podemos, Iñigo Errejón, el portavoz de Izquierda Unida, Alberto Garzón o actores como Willy Toledo y Benito Zambrano.