Nuevos cargos del Ministerio de Igualdad

Miguel Lorente, nombrado delegado del Gobierno contra la Violencia de Género

Isabel Martínez, nueva secretaria general de Políticas de Igualdad

El recién creado Ministerio de la Igualdad ya cuenta con sus primeros responsables bajo la batuta de Bibiana Aído. Al frente de la lucha contra la violencia de género ha sido elegido Miguel Martínez, que será el nuevo delegado del Gobierno contra esta lacra. Isabel Martínez, hasta ahora asesora de María Teresa Fernández de la Vega, será la nueva Secretaria de Igualdad cargo en el que releva a Soledad Murillo.

Miguel Lorente, es médico forense y autor de libros como "Mi marido me pega lo normal". Hasta el momento se encargaba de dirigir la Oficina de Atención a las Víctimas de la Junta de Andalucía, ahora será el nuevo responsable de combatir la violencia machista, puesto en el que sustituye a Encarnación Orozco.

La delegación nació como una de las medidas incluidas en la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, que en la anterior legislatura dependía del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. El principal cometido de este organismo es formular las políticas públicas sobre violencia de género que desarrolle el Gobierno, así como hacer efectiva la garantía de los derechos de las mujeres víctimas de esta violencia.

Lorente ha explicado que desde su nueva responsabilidad analizará con el máximo detalle el fenómeno de la violencia sobre la mujer para poder darle respuesta desde el conocimiento científico. Asimismo, ha apuntado que es necesario "acercarse individualmente" a cada víctima y "ajustar la respuesta a su realidad", puesto que las circunstancias nunca son las mismas.

Nueva secretaria general de Políticas de Igualdad

Por su parte, Isabel Martinez, cuyo cargo se hará efectivo este viernes en el Consejo de Ministros, ha trabajado en temas de igualdad junto con la consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, durante el periodo en el que era secretaría de Igualdad del PSOE.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad