Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miguel Lorente, nombrado delegado del Gobierno contra la Violencia de Género

El recién creado Ministerio de la Igualdad ya cuenta con sus primeros responsables bajo la batuta de Bibiana Aído. Al frente de la lucha contra la violencia de género ha sido elegido Miguel Martínez, que será el nuevo delegado del Gobierno contra esta lacra. Isabel Martínez, hasta ahora asesora de María Teresa Fernández de la Vega, será la nueva Secretaria de Igualdad cargo en el que releva a Soledad Murillo.
Miguel Lorente, es médico forense y autor de libros como "Mi marido me pega lo normal". Hasta el momento se encargaba de dirigir la Oficina de Atención a las Víctimas de la Junta de Andalucía, ahora será el nuevo responsable de combatir la violencia machista, puesto en el que sustituye a Encarnación Orozco.
La delegación nació como una de las medidas incluidas en la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, que en la anterior legislatura dependía del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. El principal cometido de este organismo es formular las políticas públicas sobre violencia de género que desarrolle el Gobierno, así como hacer efectiva la garantía de los derechos de las mujeres víctimas de esta violencia.
Lorente ha explicado que desde su nueva responsabilidad analizará con el máximo detalle el fenómeno de la violencia sobre la mujer para poder darle respuesta desde el conocimiento científico. Asimismo, ha apuntado que es necesario "acercarse individualmente" a cada víctima y "ajustar la respuesta a su realidad", puesto que las circunstancias nunca son las mismas.
Nueva secretaria general de Políticas de Igualdad
Por su parte, Isabel Martinez, cuyo cargo se hará efectivo este viernes en el Consejo de Ministros, ha trabajado en temas de igualdad junto con la consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, durante el periodo en el que era secretaría de Igualdad del PSOE.