Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Domínguez sobre la donación al PP: "No he robado, ha sido un acto de generosidad"

El diputado del PP en las Corts y exconcejal del Ayuntamiento de Valencia, Miguel Domínguez, ha afirmado que dio dinero al partido para la campaña de las municipales pero que no se lo devolvieron. "Yo sé que no he hecho nada, no he robado nada, al revés, ha sido un acto de generosidad dar un dinero que hacía falta y hubiera dado no 1.000 --euros--, lo que me hubieran pedido", ha destacado.

Domínguez se ha manifestado en estos términos en los pasillos de las Corts, al ser preguntado por el presunto blanqueo de capitales por parte del grupo municipal popular en el consistorio valenciano, que investiga el juez del 'caso Imelsa'. En esta línea, ha indicado que los 'populares' daban "dinero todos los meses", y "de vez en cuando" si se lo "pedían". "Bueno, no era habitual pero para esa campaña nos pidieron, y lo que haga falta", ha subrayado.
Preguntado por si devolvió el dinero que le pidieron, ha asegurado que no. "Yo se lo dí al partido y todo lo demás son elucubraciones", ha incidido Domínguez, quien ha apuntado que desconocía el dinero que supuestamente el partido pidió a sus compañeros en el Ayuntamiento antes de las elecciones. "Me pilló que ya me iba en la lista; estaba muy desconectado de todo", ha precisado.
"Me enteré por la prensa de que había gente que había dado ese dinero, no sabia si habían dado 10, 12 o 20. No tenía ningún contacto, estuve muy desconectado", ha incidido el diputado, quien ha asegurado que no habla de "futuribles". "Lo que tenga que venir ya vendrá". Asimismo, ha apuntado que "tiene su gracia" que "después de 24 años trabajando en un ayuntamiento, estemos hablando aquí por hacer un donativo de 1.000 euros".