Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miles de personas se concentran en la plaza del Museo Reina Sofía a la espera de que lleguen los líderes de Unidos

Miles de personas se han concentrado en la plaza del Museo Reina Sofía de Madrid a la espera de la llegada del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y su equipo y del coordinador federal de IU, Alberto Garzón, para valorar los resultados electorales de este 26 de junio.
Aunque finalmente no se ha consolidado el 'sorpasso' que estimaban las encuestas, miles de personas se han acercado en la noche del domingo hasta la plaza madrileña para apoyar a la coalición Unidos Podemos. Así lo han demostrado al ver en una pantalla gigante a Iglesias y a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau --que cierra la lista de En Comú Podem por Barcelona--, mientras comparecían, por separado, tras conocer los resultados electorales.
Los simpatizantes han aplaudido en varias ocasiones durante el discurso del líder de la formación morada y han pronunciado el conocido cántico "Sí se puede". También han abucheado al PP al conocer que ha ganado las elecciones con un aumento de escaños en comparación al 20 de diciembre.
A la espera de la llegada de los líderes de Unidos Podemos, la organización amenizaba la espera con música de La Raíz, Calle 13 y La Mala Rodríguez, entre otros. Entre el público se podía ver alguna bandera republicana y de la Izquierda Castellana, pancartas con el nombre de la coalición y con el lema 'Juntos Podemos', ambas acompañados de tres símbolos --unas tijeras, un sobre tachado y una cara con una cruz en la boca-- denunciando la ley electoral, y unos bastones luminosos.