Miles de personas secundan la manifestación contra las detenciones en San Sebastián

Miles de personas secundan la manifestación convocada por los sindicatos nacionalistas en San Sebastián para protestar por las detenciones de Arnaldo Otegi y otros dirigentes de la izquierda abertzale a los que el juez Baltasar Garzón acusa de intentar reconstruir Batasuna.

La operación que ha llevado a la cárcel a cinco de los diez detenidos, entre ellos Otegi y el ex secretario general de LAB Rafael Díez Usabiaga, ha concitado el rechazo de todo el arco político nacionalista, incluido el PNV, que también apoya esta marcha, en la que está representado por dirigentes como Joseba Egibar, Andoni Ortuzar e Iñaki Gerenabarrena.

Dirigentes de Aralar, Eusko Alkartasuna, Hamaikabat y Alternatiba han acudido igualmente a la manifestación, que ha partido a las 17:00 horas del túnel del barrio donostiarra del Antiguo.

En este lugar, elegido tradicionalmente por la izquierda abertzale para el arranque de sus grandes manifestaciones, se concentraban minutos antes cientos de personas a ambos lados de la carretera y a lo largo de todo el paseo de La Concha.

"A favor de la libertad, todos los derechos para todas las personas", el lema elegido para esta convocatoria, figura en la pancarta que encabeza la marcha y que portan miembros de los sindicatos convocantes.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Le cortaron orejas, nariz y cola

Buscan a los responsables de la brutal mutilación de un perro en Michigan. La Sociedad Protectora de Animales recibió una llamada telefónica de un ciudadano preocupado que vio al perro, en la zona, muy débil por sus heridas. Le habían cortado las orejas, la nariz, y la cola, dejándole desangrándose en la calle.

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad