Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miles de personas secundan la manifestación contra las detenciones en San Sebastián

Miles de personas secundan la manifestación convocada por los sindicatos nacionalistas en San Sebastián para protestar por las detenciones de Arnaldo Otegi y otros dirigentes de la izquierda abertzale a los que el juez Baltasar Garzón acusa de intentar reconstruir Batasuna.
La operación que ha llevado a la cárcel a cinco de los diez detenidos, entre ellos Otegi y el ex secretario general de LAB Rafael Díez Usabiaga, ha concitado el rechazo de todo el arco político nacionalista, incluido el PNV, que también apoya esta marcha, en la que está representado por dirigentes como Joseba Egibar, Andoni Ortuzar e Iñaki Gerenabarrena.
Dirigentes de Aralar, Eusko Alkartasuna, Hamaikabat y Alternatiba han acudido igualmente a la manifestación, que ha partido a las 17:00 horas del túnel del barrio donostiarra del Antiguo.
En este lugar, elegido tradicionalmente por la izquierda abertzale para el arranque de sus grandes manifestaciones, se concentraban minutos antes cientos de personas a ambos lados de la carretera y a lo largo de todo el paseo de La Concha.
"A favor de la libertad, todos los derechos para todas las personas", el lema elegido para esta convocatoria, figura en la pancarta que encabeza la marcha y que portan miembros de los sindicatos convocantes.