Corrupción

Miles de personas piden en Valencia la dimisión de Camps

Los manifestantes han realizado una marcha fúnebra en la que entierran la democracia

Los manifestantes han sido 2.200 según la Generalitat, 70.000 según los organizadores

Se trata de un acto simbólico que ha dado paso a "una jornada de alegría y de cambio", que representa la "renovación y regeneración democrática".

La portavoz del colectivo, Reyes Matamales, ha apuntado que "hay que participar desde una transparencia absoluta", contrastada con una institución "que ahora practica el oscurantismo", para acabar con "la manipulación y esa política de escaparate".

Entre los manifestantes, han acudido representantes políticos como la coordinadora de Esquerra Unida, Marga Sanz, que ha asegurado que "ahora más que nunca debemos levantar la voz en favor de la ética en la vida política".

El PSPV también ha estado representado en el acto con la presencia del secretario del PSPV de Valencia, Salvador Broseta, el europarlamentario Andrés Perelló y la portavoz socialista Carmen Alborch, entre otros, quien ha señalado que el partido "se suma así al amplio sector de la ciudadanía que quiere acabar con la corrupción y que se asuman responsabilidades".

Las plataformas adheridas a la iniciativa, como Ja en tenim prou, Maulets, Centre Social "Terra" de Benimaclet, Salvem el Cabanyal i Canyamelar y Salven Catarroja, entre otros, han apoyado la iniciativa con lemas como "La corrupción acaba en la prisión" y "Por la ética en la política".

Bandas de música han acompañado la marcha para celebrar "el cambio a la democracia" al ritmo de batukadas y música enérgica que simboliza la ilusión "por recuperar las posibilidades de un futuro mejor".     LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad