Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miles de personas piden en Valencia la dimisión de Camps

Se trata de un acto simbólico que ha dado paso a "una jornada de alegría y de cambio", que representa la "renovación y regeneración democrática".
La portavoz del colectivo, Reyes Matamales, ha apuntado que "hay que participar desde una transparencia absoluta", contrastada con una institución "que ahora practica el oscurantismo", para acabar con "la manipulación y esa política de escaparate".
Entre los manifestantes, han acudido representantes políticos como la coordinadora de Esquerra Unida, Marga Sanz, que ha asegurado que "ahora más que nunca debemos levantar la voz en favor de la ética en la vida política".
El PSPV también ha estado representado en el acto con la presencia del secretario del PSPV de Valencia, Salvador Broseta, el europarlamentario Andrés Perelló y la portavoz socialista Carmen Alborch, entre otros, quien ha señalado que el partido "se suma así al amplio sector de la ciudadanía que quiere acabar con la corrupción y que se asuman responsabilidades".
Las plataformas adheridas a la iniciativa, como Ja en tenim prou, Maulets, Centre Social "Terra" de Benimaclet, Salvem el Cabanyal i Canyamelar y Salven Catarroja, entre otros, han apoyado la iniciativa con lemas como "La corrupción acaba en la prisión" y "Por la ética en la política".
Bandas de música han acompañado la marcha para celebrar "el cambio a la democracia" al ritmo de batukadas y música enérgica que simboliza la ilusión "por recuperar las posibilidades de un futuro mejor".     LA