Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Militares de Brasil llegarán a Córdoba para integrarse en la Brigada que desplegará en Líbano

Un total de siete militares del Ejército brasileño se han incorporado a la base militar de Cerro Muriano, en Córdoba, sede de la Brigada de Infantería Mecanizada (Brimz) 'Guzmán el Bueno' X, para integrarse en el contingente que en noviembre se desplazará a Líbano.
Según ha informado la Brimz X, el acuerdo técnico firmado al respecto entre los ministerios de Defensa de España y de la República Federativa de Brasil determina que los militares brasileños, que han llegado a las instalaciones de la Brimz X este martes, completarán en la base de Cerro Muriano un intenso programa de instrucción y adiestramiento durante los dos próximos meses, lo que les permitirá alcanzar el grado de cohesión necesario con el resto de componentes del Cuartel General que desplegará en Líbano.
La Brimz X liderará en el Sur de Líbano, por un periodo de seis meses, un contingente multinacional formado con efectivos aportados por la República del Salvador, la República de India, la República de Indonesia, la República Federal Democrática de Nepal, la República de Serbia y la República Federativa de Brasil en el marco de la Operación Unifil de Naciones Unidas. La Brimz X tomó parte anteriormente en esta misma misión en Líbano en los años 2009, entre 2010 y 2011 y también 2012 y 2013.