Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Militares para la Democracia muestra su apoyo al teniente expedientado por una novela sobre corrupción militar

El Colectivo Independiente Militares para la Democracia ha mostrado su apoyo al teniente del Ejército de Tierra Luis Gonzalo Segura, expedientado por Defensa para expulsarle de las Fuerzas Armadas por dos faltas graves como consecuencia de sus declaraciones al presentar una novela sobre corrupción militar.
"La argumentación del teniente es suscrita, en su mayor parte, por el colectivo", ha asegurado en un comunicado remitido a Europa Press Militares para la Democracia. El fiscal estudia pedir entre 6 meses y 6 años de cárcel para Segura.
Según ha indicado el colectivo, el teniente Gonzalo Segura "está acertado en el diagnóstico del problema: falta de control independiente en una administración opaca".
"El modelo militar durante estos últimos treinta años ha sido pervertido, a la par que otras Administraciones del Estado y especialmente las de las Autonomías, y ha seguido los mismos modelos de opacidad y falta de independencia de la función pública", ha agregado.
Militares para la Democracia considera que la "irrupción" del teniente Gonzalo Segura es "un hito en la Historia Militar". "El caso del teniente Luis Gonzalo Segura es un caso de abnegación que, a nuestro parecer, va a constituir el revulsivo que adecue el Ejército a la Constitución", ha subrayado.
Finalmente, ha puesto de manifiesto su deseo de que el teniente "sea restablecido en todos sus derechos" porque --según indica el colectivo de militares-- "no ha sido juzgado por ningún tribunal ni se ha visto en él delito alguno".