Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Militares españoles avistan varias embarcaciones en el Mediterráneo y posibilitan el rescate de casi 400 inmigrantes

El avión CN-235 Vigma D-4 español que forma parte de la operación de la UE contra las mafias de la inmigración en el Mediterráneo central avistó el pasado fin de semana seis embarcaciones neumáticas en el mar, por lo que lanzó la alerta a los buques en la zona, que pudieron rescatar a las casi 400 personas que iban a bordo.
Según ha informado este lunes el Estado Mayor de la Defensa, en la madrugada del pasado viernes, 22 de enero, el avión español despegó de la base aérea de Sigonella, en Sicilia, para efectuar una misión de vigilancia y reconocimiento en aguas del Mediterráneo central.
Tras varias horas de búsqueda, fueron localizadas seis embarcaciones neumáticas con unos 400 inmigrantes a bordo, por lo que proporcionó la posición de las mismas a los buques que también forman parte de la operación EUNAVFORMED SOPHIA, que se dirigieron enseguida a la zona para proceder al rescate de los inmigrantes.
España también aporta a esta operación europea un buque. En los más de 100 días de despliegue a bordo de la fragata 'Canarias', los militares españoles han rescatado a 1.122 personas en el mar --945 hombres, 104 mujeres y 72 niños--. A partir de este fin de semana será la fragata 'Numancia' la que se incorpore a esta misión.