Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Militares de operaciones especiales instruyen en contraterrorismo al Ejército de Senegal

Militares españoles pertenecientes al Grupo de Operaciones Especiales 'Tercio del Ampudrán' IV han entrenado durante casi un mes a efectivos del Ejército de Senegal en técnicas de contraterrorismo y contrainsurgencia.
Durante los 26 días que ha durado el despliegue, entre los meses de abril y mayo, la instrucción de los militares de operaciones especiales, también conocidos como 'boinas verdes', se ha centrado en el planeamiento de misiones tipo búsqueda y registro, patrullas, así como procedimientos tácticos de combate en zonas urbanizadas, tiro y movilidad.
Según informa este lunes el Ejército de Tierra, las unidades adiestradas pertenecían a dos secciones acantonadas en el norte de Senegal, en la frontera con Malí y Mauritania, y otras dos provenientes del sur del país.
El Mando de Operaciones Especiales contribuye desde hace meses a la misión de seguridad cooperativa en el país africano. El primer contingente desplegó entre septiembre y octubre del año pasado y sus componentes impartieron cursos de movilidad y conducción todoterreno, así como de combate en el desierto.
Además de 'boinas verdes', el Ejército ha enviado en los últimos meses a Senegal a ingenieros, paracaidistas y expertos en defensa frente amenaza nuclear y biológica (NBQ) para dar formación a los militares africanos en diferentes ámbitos como la desactivación de explosivos, el tiro de precisión, la ejecución de infraestructuras o defensa frente a amenazas biológicas y químicas.