Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Millo acusa a Junqueras de "crear odio" al sugerir que el PP se alegra de que Catalunya reciba menos

Critica que el Govern "gaste más de lo que tiene" y pide a Junqueras que rectifique
El portavoz del PP catalán, Enric Millo, ha acusado este lunes al vicepresidente y conseller de Economía de la Generalitat, Oriol Junqueras, de mentir y atizar el odio hacia el PP por haber sugerido, en una entrevista, que los populares se alegran de que Catalunya reciba menos recursos: "Esto es una mentira, una calumnia, que tiene el objetivo de crear odio".
"Generando odio contra los que pensamos distinto se está haciendo un flaco favor a la convivencia y a la democracia", ha añadido en rueda de prensa en la sede del PP en Barcelona, donde le ha reprochado que el Govern tenga más gastos que ingresos.
"Nos alegraríamos mucho de tener un Govern y un conseller que no gaste más de lo que tiene", ha replicado, y ha criticado que Junqueras, a quien ha pedido una rectificación, plantee la reducción del déficit como un ahogo a las finanzas de la Generalitat.
Así, ha explicado que el Gobierno central pide a la Generalitat que actúe "igual que cualquier familia que tiene unos ingresos y que sabe que no puede gastar más de lo que tiene".
"NO HAY CORAJE"
Millo, que ha iniciado su intervención recordando a las víctimas del accidente de autobús en Freginals (Tarragona), ha criticado que JxSí y la CUP hayan optado por permitir las ponencias conjuntas sobre las leyes independentisas y "no se han atrevido a presentar un texto legal".
"No hay coraje para hacer esto y, por tanto, se extiende una humareda" en las ponencias que ha augurado durarán varios meses y no acabarán aportando ningún texto, ha dicho.
El popular ha recordado que en las ponencias sólo participarán dos de los seis grupos del Parlament y ha alertado de que su funcionamiento se limitará a "un desfile mediático esperpéntico de personas y entidades" partidarias de la independencia de Catalunya.