Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Milló (PP) dice que a CiU y ERC les preocupa que España "ya no les deja robar" y quieren seguir haciéndolo

El portavoz del Grupo Popular en Cataluña, Enric Milló, ha asegurado este viernes que lo que "preocupa" a CiU y ERC es que "España ya no les deja robar" y por eso reclaman una Hacienda propia, porque "quieren seguir robando". Es más, ha dicho que estas dos formaciones lo que quieren es "tapar" dos cosas "muy negativas": su "incapacidad para gobernar y la corrupción".
"La síntesis entre 'España nos roba' y el 'No nos dejan votar' ¿sabéis cuál es? Lo que les preocupa es que España ya no les deja robar y por eso quieren la Hacienda y la Justicia, porque quieren seguir robando", ha declarado Milló en la XXI Interparlamentaria que el PP está celebrando en Guadalajara.
Además ha criticado la "manipulación" de la izquierda en Cataluña porque, según ha dicho, proclaman que para poder votar "mejor ser independientes". "No conocemos a un solo inversor que esté esperando a que Cataluña sea independiente para invertir allí. Quien invierte es porque sabe que Cataluña sigue siendo parte de España", ha resaltado.
Milló ha afirmado que los catalanes "pueden estar tranquilos" porque saben que el Gobierno de Mariano Rajoy está "constantemente garantizado" que no se "incumpla la legalidad y se garantice la democracia y la legalidad democrática vigente".
Finalmente, ha señalado que en Cataluña ha empezado a circular la idea de que la democracia está por encima de las leyes y que las leyes "no son importantes". "Puede haber ley sin democracia, claro, ha habido leyes en dictaduras, pero no hay democracia sin ley. Esto es imposible", ha enfatizado, para dejar claro que "nadie va a poner la unidad de España en riesgo mientras gobierne el PP".