Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Millo (PP) acusa a Puigdemont de cortejar a Pedro Sánchez a cambio del referéndum

El portavoz del PP catalán, Enric Millo, ha criticado este lunes "el cortejo" del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha ofrecido apoyo si se compromete a celebrar un referéndum independentista en Catalunya.
En rueda de prensa, ha asegurado que Puigdemont ha abierto claramente la puerta a apoyar a Sánchez y que esto ocurre "con la mirada cómplice del partido de C's", a quienes ha pedido que den respuesta al ofrecimiento del presidente catalán.
"Que digan públicamente si están dispuestos a mantener este acuerdo", les ha emplazado Millo, que ha dicho ver en Sánchez una persona desesperada, capaz de ceder ante los independentistas --ha dicho-- para conseguir ser presidente.
AÚN HAY TIEMPO
Millo ha valorado de forma positiva que el líder popular y presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, dijera el sábado que no se va a rendir "nunca" y que el PP sigue dispuesto a hablar de formar Gobierno.
"Se trata de mantener la coherencia. Hay un partido coherente, un Gobierno coherente y un presidente coherente", ha aseverado, y ha recordado que un Ejecutivo de gran coalición entre PP, PSOE y C's es la apuesta actual de los populares.
Así, ha afirmado que el PP "no está en una tesitura de elecciones" y ha recordado que aún hay plazo para celebrar un debate de investidura.
"A medida que pasa el tiempo, queda evidente que la única alternativa viable es la que Rajoy plantea", ha zanjado.