Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ministerio de Asuntos Exteriores aconseja no viajar a Tailandia

Un autobús calcinado bloquea hoy una calle del centro de Bangkok. EFEtelecinco.es
El Ministerio de Asuntos Exteriores aconseja a los españoles que eviten viajar a Tailandia mientras persista la situación de inestabilidad provocada por las protestas antigubernamentales en ese país asiático.
A través de su página web, Exteriores recuerda que el Gobierno de Tailandia ha decretado el estado de emergencia en Bangkok y en otras cinco provincias vecinas: Nontahaburi, Samut Prakarn, Pathumtani, Nakorin Pathom y Ayutthaya.
A los españoles que se encuentran en Bangkok Exteriores les pide que extremen la prudencia, que eviten desplazamientos innecesarios y que se alejen de los lugares en que se produzcan concentraciones masivas o despliegues policiales.
Advierte de que "la situación política en Tailandia es muy inestable" por las protestas que están protagonizando los opositores al gobierno, que han derivado en enfrentamientos entre las fuerzas armadas y los manifestantes en diversas zonas de Bangkok.
"Algunas calles han sido cortadas, hay interrupciones en los servicios de ferrocarriles -hasta el punto de que todos los trenes que salen o llegan a Bangkok han sido cancelados-, y no pueden descartarse nuevos incidentes en los próximos días", añade.
Asimismo, el departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos pide a los españoles que estén en el país que se mantengan permanentemente informados y en contacto con la Embajada de España.
Al menos 77 personas, 26 de ellas soldados, han resultado heridas hasta el momento en los enfrentamientos registrados entre los cuerpos de seguridad y los manifestantes que quieren un cambio de Gobierno.