TAILANDIA-PROTESTAS

El Ministerio de Asuntos Exteriores aconseja no viajar a Tailandia

El Ministerio de Asuntos Exteriores aconseja a los españoles que eviten viajar a Tailandia mientras persista la situación de inestabilidad provocada por las protestas antigubernamentales en ese país asiático.
Un autobús calcinado bloquea hoy una calle del centro de Bangkok. EFE

A través de su página web, Exteriores recuerda que el Gobierno de Tailandia ha decretado el estado de emergencia en Bangkok y en otras cinco provincias vecinas: Nontahaburi, Samut Prakarn, Pathumtani, Nakorin Pathom y Ayutthaya.

A los españoles que se encuentran en Bangkok Exteriores les pide que extremen la prudencia, que eviten desplazamientos innecesarios y que se alejen de los lugares en que se produzcan concentraciones masivas o despliegues policiales.

Advierte de que "la situación política en Tailandia es muy inestable" por las protestas que están protagonizando los opositores al gobierno, que han derivado en enfrentamientos entre las fuerzas armadas y los manifestantes en diversas zonas de Bangkok.

"Algunas calles han sido cortadas, hay interrupciones en los servicios de ferrocarriles -hasta el punto de que todos los trenes que salen o llegan a Bangkok han sido cancelados-, y no pueden descartarse nuevos incidentes en los próximos días", añade.

Asimismo, el departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos pide a los españoles que estén en el país que se mantengan permanentemente informados y en contacto con la Embajada de España.

Al menos 77 personas, 26 de ellas soldados, han resultado heridas hasta el momento en los enfrentamientos registrados entre los cuerpos de seguridad y los manifestantes que quieren un cambio de Gobierno.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad