Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ministerio de Justicia autoriza la partida para que el juzgado de la 'Pokémon' cuente de nuevo con jueza de refuerzo

El Ministerio de Justicia ha autorizado la partida económica para que el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, cuya titular Pilar de Lara Cifuentes, instruye la 'Operación Pokémon', cuente de nuevo con la jueza de refuerzo.
Así lo han confirmado este martes a Europa Press fuentes del Ministerio de Justicia, que han señalado que "se ha autorizado" la partida presupuestaria y se iba a proceder a comunicárselo al Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG).
La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó el pasado 7 de enero renovar la medida de refuerzo para este juzgado de Lugo.
En concreto, el CGPJ acordó renovar esta medida de refuerzo para que esta segunda jueza asuma los casos que correspondan al juzgado de Pilar de Lara que no lleve ésta. Además, la magistrada de refuerzo había asumido las piezas separadas de la 'Pokémon' correspondientes a un imputado que había pedido la recusación de la instructora, que se apartó de ellas.
El Tribunal Superior de Justiza de Galicia está a la espera de que Justicia le comunique la decisión para comunicar a la jueza de refuerzo que puede incorporarse de nuevo al juzgado lucense.
La falta de jueza de refuerzo provocó la semana pasada que el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo suspendiese las declaraciones de los tres funcionarios y dos concejales del Ayuntamiento de A Coruña imputados en la fase 'Pikachu' de la 'Operación Pokémon' citados el 9 y 10 de enero al coincidir éstas "con otros actos jurisdiccionales señalados con anterioridad".