Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ministerio de Medio Ambiente estudiará la sentencia del pantano de Biscarrués (Huesca) para decidir si la recurre

El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente estudiará la sentencia de la Audiencia Nacional por la que se anula el anteproyecto de construcción del pantano de Biscarrués (Huesca) en el río Gállego para decidir si la recurre. Impulsa esta obra pública la Sociedad Mercantil Estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), dependiente del ministerio.
La sentencia de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional establece un plazo de 30 días para recurrir en casación ante el Tribunal Supremo (TS).
Fuentes del Ministerio han indicado a Europa Press que la sentencia atañe al anteproyecto y que el proyecto se encuentra en fase de información pública.
En su página web, ACUAES señala que esta actuación se encuentra en fase de estudio y que su objeto es la laminación de las avenidas del río Gállego, aportando caudales al sistema de Riegos del Alto Aragón para incrementar las garantías del sistema.
"Los beneficios derivados de la ejecución de la presa y creación del embalse son incrementar las garantías de las dotaciones de riego en el sistema, la laminación de las avenidas del río Gállego y el posible aprovechamiento hidroeléctrico mediante la construcción de una minicentral a pie de presa".