Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo de Ministros estudia mañana informes sobre la Ley del Poder Judicial y la Ley de la Biblioteca Nacional

El Gobierno tiene previsto estudiar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes sendos informes sobre el Anteproyecto de la Ley Orgánica del Poder judicial y de la Ley Reguladora de la Biblioteca Nacional. Además, dará luz verde a la Oferta Pública de Empleo (OEP) para 2014.
La reunión del Consejo de Ministros de este viernes estará presidida por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y contará con la presencia de todos los miembros del Gabinete.
El Gobierno estudiará un informe del titular de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, sobre el Anteproyecto de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que establecerá cambios en el modelo de tribunales y audiencias en cuanto a número y a competencia territorial.
Igualmente, el Ejecutivo estudiará otro informe del Ministerio de Cultura sobre el Anteproyecto de Ley Reguladora de la Biblioteca Nacional, con el objetivo de dotar de autonomía a la institución como ya se hizo con el Museo del Prado o el Reina Sofía.
Asimismo, se dará luz verde a la Oferta Pública de Empleo (OEP) para 2014, que incluirá 1.583 plazas de promoción interna y otras 915 de nuevo ingreso. Además, incluirá previsiblemente 150 plazas nuevas para personal laboral y queda pendiente de negociación en una próxima reunión de la misma Mesa General de Negociación de la Función Pública incorporar personal de Correos a la Agencia Tributaria.