Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mintegi invita a López, Urkullu y Basagoiti a iniciar conversaciones "sin límites" para afrontar "el conflicto vasco"

La candidata a lehendakari por el PNV, Laura Mintegi, ha invitado al lehendakari y secretario general del PSE-EE, Patxi López, al presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, y al presidente del PP en Euskadi, Antonio Basagoiti, a iniciar conversaciones para afrontar "el conflicto vasco" En una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en Bilbao, Mintegi ha lanzado esta "propuesta sincera de convivencia" y ha emplazado a López, Urkullu y Basagoiti a iniciar conversaciones con tres objetivos: "comenzar a hablar sin límites ni condiciones previas, afrontar el conflicto y buscar soluciones conjuntas y actuar con responsabilidad para intentar la contrucción de un acuerdo".
La candidata a lehendakari por el PNV, Laura Mintegi, ha invitado al lehendakari y secretario general del PSE-EE, Patxi López, al presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, y al presidente del PP en Euskadi, Antonio Basagoiti, a iniciar conversaciones para afrontar "el conflicto vasco"
En una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en Bilbao, Mintegi ha lanzado esta "propuesta sincera de convivencia" y ha emplazado a López, Urkullu y Basagoiti a iniciar conversaciones con tres objetivos: "comenzar a hablar sin límites ni condiciones previas, afrontar el conflicto y buscar soluciones conjuntas y actuar con responsabilidad para intentar la contrucción de un acuerdo".
En este sentido, ha precisado que se trata de un planteamiento "para comenzar a andar en el camino iniciado" en la Conferencia de Aiete, "que es la hoja de ruta que se debe completar". A su juicio, no debe haber "ningún inconveniente" para que se produzca esa reunión, y desvincula su oferta de cálculos electoralistas o posibles pactos postelectorales.
En cuando a la decisión del juez de excarcelar al preso de ETA, Josu Uribetxebarria, ha criticado "la actitud intransigente que ha mantenido el Gobierno central" en este tema. En su opinión, "se ha desorbitado" este asunto por esa "intransigencia" del Ejecutivo.