Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mintegi denuncia la "intransigencia" del Gobierno en el caso de Uribetxebarria y dice que ha dado "la espalda a la ley"

La candidata de la coalición EH Bildu, Laura Mintegi, ha afirmado que el caso del preso de ETA Josu Uribetxebarria, enfermo de cáncer, se ha "desorbitado" por la "intransigencia" del Gobierno central, que, a su juicio, ha "dado la espalda a la ley".
En el transcurso de una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Mintegi ha indicado que, en este tema, se ha evidenciado una actitud "intransigente" del Ejecutivo y ha añadido que está "por ver" que ocurrirá en relación a los otros 13 presos de ETA enfermos o a temas como el del acercamiento.
Asimismo, ha indicado que este caso va a "marcar el camino" para lograr una convivencia entre ideologías "que han estado muy alejadas entre si y enfrentadas durante muchos años".
"Tenemos que aprender a vivir juntos y este caso nos va a enseñar como manejar una situación que se ha desorbitado, en gran medida, por una actitud intransigente del Gobierno central, que incluso ha dado la espalda a la propia ley", ha añadido.