Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Minuto a minuto de la comparecencia de Zapatero sobre el 'Alakrana'

Imagen de archivo del atunero español Alakrana. Foto: EFE.telecinco.es
14.30. Concluye su intervención sobre el Alakrana diciendo que "los tripulantes están libres y volverán a casa".
14.29. El presidente del Gobierno anuncia que la vicepresidenta De la Vega dará todos los detalles de la liberación tras el Gabinete de crisis.
14.28. Zapatero lanza un mensaje a los medios. "Comprendo el interés informativo, pero la prudencia y la paciencia son instrumentos fundamentales para arreglar estas situaciones tan difíciles", asegura.
14.27. "Si el Alakrana navega es por el esfuerzo de mucha gente". Zapatero apunta que "los marineros y los familiares lo han pasado mal pero han tenido un comportamiento que quiero agradecer". En sus palabras, "ha sido decisivo para que hoy estemos tranquilos".
14.25 El jefe del Ejecutivo expresa su "felicitación a los servicios públicos" desde los servicios de inteligencia hasta la vicepresidenta primera, la ministra de Defensa, la ministra de Agricultura y Pesca y el ministro de Asuntos Exteriores. Zapatero tambien agradece la actuación de los partidos políticos en esta última etapa que "ha sido decisiva". Especialmente, el presidente ha reconocido el apoyo del líder de la oposición, Mariano Rajoy.
14.25 El presidente anuncia que "el pesquero Alakrana navega libremente hasta aguas más segura". Todos los tripulantes se encuentran sanos y salvos. Es una muy buena noticia por la que hemos estamos trabajando todos estos días, asegura Zapatero.
14.23. El presidente Zapatero inicia la rueda de prensa extraordinaria.