Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miquel Roca cree que Peces-Barba demuestra que además de separatistas hay separadores en España

El ponente de la Constitución, Miquel Roca, ha asegurado que las declaraciones de otro de los redactores de la Carta Magna, Gregorio Peces-Barba, han evidenciado que "en Madrid y en otros puntos de la geografía española hay mucha gente que tiene afición a contar los separatistas y se olvidan de los separadores".
Así se ha pronunciado en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, donde ha remarcado que las palabras del también expresidente del Congreso demuestran que el pacto constitucional está roto.
Pecese-Barba ha desatado una fuerte polémica al declarar, en un acto en el Congreso Nacional de la Abogacía, que a España quizá le hubiera ido mejor si en el siglo XVII se hubiera quedado con los portugueses y hubiera dejado que se fueran los catalanes.