Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miquel Roca defiende que un referéndum en Cataluña "puede ser constitucional"

Miquel Roca, abogado defensor de la infanta CristinaEFE

El ponente de la Constitución y exsecretario general de CDC, Miquel Roca, ha afirmado que la celebración de una consulta soberanista "puede se constitucional", dependiendo de la pregunta y de la forma, y se ha mostrado molesto ante quienes sostienen que defender que Cataluña es una nación es contrario al interés de España.

En una entrevista de ABC recogida este domingo, ha señalado que el expresidente del Congreso Gregorio Peces Barba hablaba en la Cámara de la nación de naciones recordando al ensayista Anselmo Carretero, y que "no se puede acusar a nadie de ir contra nada simplemente por decir esto".
"Yo he dicho lo mismo que acaba de decir el Tribunal Constitucional (TC) ahora", en referencia a que una consulta puede ser constitucional, ha remarcado Roca, que ha llamado al diálogo para restablecer la convivencia democrática y ha calificado de absurdo ignorar el proceso soberanista porque lo que está en juego es el proyecto España.