Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mitchell trata en Egipto sobre como reanudar el proceso de paz en O. Medio

El enviado de EEUU para Oriente Medio, George Mitchell (dcha), habla con el secretario general de la Liga Árabe, Amr Moussa (izq), durante su reunión en El Cairo (Egipto), hoy 11 de junio. Mitchell ha tratado en Egipto la situación de las negociaciones para impulsar el proceso de paz en la región dentro de su gira por varios países de la zona. EFEtelecinco.es
El enviado de EEUU para Oriente Medio, George Mitchell, ha tratado en Egipto la situación de las negociaciones para impulsar el proceso de paz en la región, en el marco de una gira por varios países de la zona.
Mitchell se reunió hoy con el ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Ahmed Abul Gheit, con quien ya se encontró anoche tras su llegada al país.
Según la agencia oficial de noticias egipcia, MENA, las conversaciones de hoy se han centrado en impulsar el proceso de paz y reactivar el diálogo de reconciliación entre las distintas facciones palestinas.
El enviado estadounidense, que ayer se entrevistó también con el general egipcio Omar Suleimám, el mediador jefe de las negociaciones de reconciliación entre los grupos palestinos, ya ha visitado Israel y los territorios palestinos, y tiene previsto viajar al Líbano y a Siria.
En Cisjordania, Mitchell remarcó ayer que su país "no dará la espalda" a la "aspiración palestina", a la "dignidad" y a un Estado propio.
"Estamos auténticamente comprometidos con una paz global" en Oriente Medio, dijo Mitchell ayer a los periodistas tras reunirse con el presidente palestino, Mahmud Abás, en el tercer día de su gira para fomentar las negociaciones en la región.
El enviado estadounidense insistió en Cisjordania en que la solución de dos Estados, que hasta ahora rechaza el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, es "la única viable" para cumplir las "aspiraciones" tanto de israelíes como de palestinos.