O.MEDIO-EEUU

Mitchell trata en Egipto sobre como reanudar el proceso de paz en O. Medio

El enviado de EEUU para Oriente Medio, George Mitchell, ha tratado en Egipto la situación de las negociaciones para impulsar el proceso de paz en la región, en el marco de una gira por varios países de la zona.
El enviado de EEUU para Oriente Medio, George Mitchell (dcha), habla con el secretario general de la Liga Árabe, Amr Moussa (izq), durante su reunión en El Cairo (Egipto), hoy 11 de junio. Mitchell ha tratado en Egipto la situación de las negociaciones para impulsar el proceso de paz en la región dentro de su gira por varios países de la zona. EFE

Mitchell se reunió hoy con el ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Ahmed Abul Gheit, con quien ya se encontró anoche tras su llegada al país.

Según la agencia oficial de noticias egipcia, MENA, las conversaciones de hoy se han centrado en impulsar el proceso de paz y reactivar el diálogo de reconciliación entre las distintas facciones palestinas.

El enviado estadounidense, que ayer se entrevistó también con el general egipcio Omar Suleimám, el mediador jefe de las negociaciones de reconciliación entre los grupos palestinos, ya ha visitado Israel y los territorios palestinos, y tiene previsto viajar al Líbano y a Siria.

En Cisjordania, Mitchell remarcó ayer que su país "no dará la espalda" a la "aspiración palestina", a la "dignidad" y a un Estado propio.

"Estamos auténticamente comprometidos con una paz global" en Oriente Medio, dijo Mitchell ayer a los periodistas tras reunirse con el presidente palestino, Mahmud Abás, en el tercer día de su gira para fomentar las negociaciones en la región.

El enviado estadounidense insistió en Cisjordania en que la solución de dos Estados, que hasta ahora rechaza el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, es "la única viable" para cumplir las "aspiraciones" tanto de israelíes como de palestinos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere por una "fulminante" meningitis

Un niño de Serinyà (Girona) murió el pasado domingo a causa de una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona. Esta enfermedad se transmite a través de las secreciones faringeas y nasales, por lo que es necesario un contacto muy estrecho.

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad