Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mitchell aseguró a Obama que una diplomacia "paciente" puede dar resultados

Imagen del presidente Barack Obama acompañado de George Mitchell y la secretaria de Estado, Hillary Clinton. EFE/Archivotelecinco.es
El enviado especial del Gobierno de Estados Unidos a Oriente Medio, George Mitchell, aseguró hoy al presidente, Barack Obama, su convencimiento de que una diplomacia "paciente" en la zona puede dar resultados.
Obama recibió hoy en la Casa Blanca a Mitchell y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, informó hoy el portavoz presidencial, Robert Gibbs, en su rueda de prensa diaria.
En la reunión, Mitchell, que acaba de regresar de una gira por Oriente Medio, declaró al presidente que "sigue convencido de que con paciencia y persistencia la diplomacia estadounidense puede ayudar a avances en estos esfuerzos" para lograr un acuerdo de paz.
El mediador, indicó Gibbs, desarrolla ahora "una serie específica de próximos pasos a tomar".
La secretaria de Estado ha pedido a Mitchell que regrese próximamente a la región para continuar los esfuerzos mediadores.
Según el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Robert Woods, el enviado regresará a Oriente Medio probablemente antes de final de mes.
Una de las posibilidades que se ha apuntado es que Mitchell establezca una oficina en Ramala, aunque Woods no quiso confirmar directamente este extremo.
"El senador Mitchell espera tener una presencia mucho más sostenida en la región", explicó el portavoz, quien subrayó que se está trabajando aún en los detalles.
El ex senador, nombrado enviado para Oriente Medio el pasado 22 de enero, se desplazó a la zona la semana pasada, donde visitó El Cairo, Jerusalén, Ramala, Amán y Riad, además de sendas paradas en Londres y París.
Las observaciones que ha hecho Mitchell en su gira por la región también centrarán la reunión de hoy entre Clinton y Tony Blair, enviado especial del Cuarteto (Estados Unidos, la Unión Europea, ONU y Rusia), indicó Wood.
Los dos conversarán sobre las maneras de consolidar el alto el fuego, el suministro de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y la necesidad de reanudar un proceso diplomático sobre el conflicto, señaló el portavoz.