EEUU-O.MEDIO

Mitchell aseguró a Obama que una diplomacia "paciente" puede dar resultados

El enviado especial del Gobierno de Estados Unidos a Oriente Medio, George Mitchell, aseguró hoy al presidente, Barack Obama, su convencimiento de que una diplomacia "paciente" en la zona puede dar resultados.
Imagen del presidente Barack Obama acompañado de George Mitchell y la secretaria de Estado, Hillary Clinton. EFE/Archivo

Obama recibió hoy en la Casa Blanca a Mitchell y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, informó hoy el portavoz presidencial, Robert Gibbs, en su rueda de prensa diaria.

En la reunión, Mitchell, que acaba de regresar de una gira por Oriente Medio, declaró al presidente que "sigue convencido de que con paciencia y persistencia la diplomacia estadounidense puede ayudar a avances en estos esfuerzos" para lograr un acuerdo de paz.

El mediador, indicó Gibbs, desarrolla ahora "una serie específica de próximos pasos a tomar".

La secretaria de Estado ha pedido a Mitchell que regrese próximamente a la región para continuar los esfuerzos mediadores.

Según el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Robert Woods, el enviado regresará a Oriente Medio probablemente antes de final de mes.

Una de las posibilidades que se ha apuntado es que Mitchell establezca una oficina en Ramala, aunque Woods no quiso confirmar directamente este extremo.

"El senador Mitchell espera tener una presencia mucho más sostenida en la región", explicó el portavoz, quien subrayó que se está trabajando aún en los detalles.

El ex senador, nombrado enviado para Oriente Medio el pasado 22 de enero, se desplazó a la zona la semana pasada, donde visitó El Cairo, Jerusalén, Ramala, Amán y Riad, además de sendas paradas en Londres y París.

Las observaciones que ha hecho Mitchell en su gira por la región también centrarán la reunión de hoy entre Clinton y Tony Blair, enviado especial del Cuarteto (Estados Unidos, la Unión Europea, ONU y Rusia), indicó Wood.

Los dos conversarán sobre las maneras de consolidar el alto el fuego, el suministro de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y la necesidad de reanudar un proceso diplomático sobre el conflicto, señaló el portavoz.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Morata más original

Morata pide matrimonio a su novia en mitad de un espectáculo de magia

Plantón más triste

Un hombre con 61 años recibe el plantón más desagradable de su vida

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad