Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moltó (CCM) defiende su "honestidad" tras conocer la petición de pena del Fiscal

El expresidente de Caja Castilla La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, ha asegurado, tras la petición de la Fiscalía Anticorrupción de dos años y medio de cárcel para él mismo por un delito societario, que se encuentra "tranquilo" confiando en que "todo se resuelva satisfactoriamente en el juicio".
La Fiscalía Anticorrupción atribuye un delito societario tanto a Moltó, como al exdirector general Ildefonso Ortega que habrían cometido al falsear las cuentas de la entidad.
En declaraciones a Europa Press, Juan Pedro Hernández Moltó ha defendido que "se actuó con absoluta honestidad y con absoluta transparencia" en la extinta Caja Castilla-La Mancha, al tiempo que se ha mostrado sorprendido por la calificación de la Fiscalía.
En este punto, ha señalado que existe una interpretación incorrecta" de lo que pasó, porque la Caja "nunca aprobó unas cuentas del año 2008" y se ha mostrado confiado en que se puedan aclarar estos hechos en el juicio.
"Espero que podamos acreditarlo desde la tranquilidad de conciencia de que se actuó con una total honestidad", ha asegurado Moltó, quien ha precisado que "con el ambiente que corre parece que todos han sido iguales" y "esto no es así", ha aseverado el expresidente de CCM.