Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monago define a Arias Cañete como "un extremeño de corazón" que "va a tener siempre muy presente" la España rural

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, se ha mostrado "muy contento" porque finalmente Miguel Arias Cañete sea el candidato del PP a las Elecciones Europeas del 25 de mayo, ya que considera que es un "extremeño de corazón" que se ha caracterizado siempre por su "defensa" en Europa de los agricultores y ganaderos.
"Me llena de satisfacción porque tenemos dos candidatos extremeños: Cañete que lo consideramos de la casa, extremeño, y María Auxiliadora Correa, que es actualmente eurodiputada" y es de Puebla de la Calzada (Badajoz), ha señalado José Antonio Monago a preguntas de los periodistas este viernes en Zafra (Badajoz).
En su intervención, Monago ha recordado que Arias Cañete, en su labor como ministro de Agricultura, "ha hecho cosas muy importantes" en favor del sector agrícola, y ha aseverado que es "un amigo de Extremadura".
Por eso, se ha mostrado "muy contento de que sea el candidato, porque va a defender siempre el interés general de nuestro país", y además, según ha considerado Monago, Arias Cañete "va a tener siempre muy presente una realidad que no hay que explicarle y que él conoce perfectamente, como es esa España que tiene un componente rural, esa España de los pueblos, que él se ha 'pateado'", ha dicho.
"Yo no sé lo que han hecho otros candidatos por Extremadura", ha señalado Monago, quien ha apuntado que su "obligación" es relatar lo que hizo Arias Cañete por la región, como fue "conseguir que llegara con intensidad a España" el presupuesto para la PAC, que había sufrido un "fuerte recorte".
Además, ha señalado que Arias Cañete "defendió los intereses de los agricultores y ganaderos y también del sector pesquero" de España, algo que "hizo porque tenía experiencia en Europa".
SENTIDO DE ESTADO
También logró que "el criterio de reparto de la ayuda comunitaria no se la reservara Bruselas, que era la intención que había, sino que fuera el Gobierno de España", ha recordado el presidente extremeño, quien ha destacado el "sentido de Estado" de Miguel Arias Cañete.
Según ha destacado, los agricultores y ganaderos extremeños "siempre recuerdan a ministros del PP, nunca del PSOE", como son Loyola de Palacio y Miguel Arias Cañete, y "ya puede decir lo que quiera el PSOE", ha dicho.
Respecto a la extremeña María Auxiliadora Correa, Monago ha recordado que en las anteriores elecciones europeas fue el número 25 en la lista del PP y ahora va en el 19, por lo que habrá "una eurodiputada extremeña de nuestra comunidad, con experiencia, y que va a seguir defendiendo los intereses de nuestra comunidad extremeño de corazón
En cualquier caso, Monago ha aseverado que "aunque no fueran extremeños, los representantes que presenta el PP tienen que defender siempre el interés general de España".
Finalmente, el presidente extremeño ha aseverado que las elecciones europeas "no son de segundo grado, ni de tercero", sino que son "muy importante porque estamos hablando de las 'perras' de Extremadura, de los agricultores y ganaderos, y de las infraestructuras de la región.
Por eso "es muy importante cómo se configure el Parlamento Europeo, porque en función de cómo se configure, así será el futuro más o menos esperanzador de nuestra comunidad", ha concluido Monago.
José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones este viernes en Zafra (Badajoz), a preguntas de los periodistas en la presentación de Gloria Pons como candidata a la reelección como alcaldesa de Zafra en las elecciones municipales de 2015.