Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monago define a Extremadura como "región emergente en Europa"

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado el papel de la Casa Real española en los Premios Carlos V, y ha definido a la comunidad extremeña como "región emergente en Europa".
Durante su discurso en la ceremonia de entrega del 'Premio Europeo Carlos V' que se celebra este jueves en Cuacos de Yuste (Cáceres), Monago ha tenido en concreto palabras para S.A.R. el Príncipe de Asturias --que preside del acto-- asegurando que los citados galardones no serían "lo que son sin" la Casa Real.
Monago también ha destacado durante su intervención que la comunidad extremeña es "un pueblo único en España con identidad propia" y que "cumple con sus obligaciones con el Estado y con Europa".
Asimismo, ha afirmado que la "capacidad de los europeos" es "mucho más grande que los libros de historia", y ha añadido igualmente que Europa puede "volver a ser".
Cabe recordar que el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, recibe este jueves en una ceremonia en el Monasterio de Yuste (Cáceres) el Premio Europeo Carlos V.
LIBERTAD Y PROSPERIDAD
De igual modo, Monago ha destacado "los principios de libertad y prosperidad" y ha aseverado, con respecto a la presencia del presidente de la Comisión Europea y premiado, José Manuel Durao Barroso y del Primer Ministro de la República de Portugal, Pedro Passos Coelho que "España y Portugal deben desarrollar estrategias compartidas como naciones históricas".
El presidente autonómico también se ha dirigido directamente al presidente del gobierno, Mariano Rajoy y ha señalado que si Extremadura es "objetivo uno" para Europa, también es "objetivo uno para España".
Además, ha tenido palabras para la figura histórica de Carlos V, de quien ha recordado que su "viaje" nació "en la actual Bélgica y "murió en Extremadura".
El presidente extremeño ha destacado de igual modo que "en Yuste se encuentran las tres personas más influyentes y más decisivas para el presente y futuro económico" para "nuestra" economía, en referencia a Passos Coelho, Durao Barroso y Mariano Rajoy. Tras recordar también que "no es fácil reunirlas", ha añadido "sólo es posible en Bruselas, pero el espíritu de Carlos V y la magia de Extremadura lo hace realidad".
Para finalizar, Monago ha hecho referencia a las estrellas de la bandera de la Unión Europea, y ha señalado que con la presencia de S.A.R. Don Felipe de Borbón, del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, del Primer Ministro de la República de Portugal, Pedro Passos Coelho, del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso y del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo, Extremadura "nunca antes estuvo tan cerca de ellas".