Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monago dice que PSOE y C's "se ponen al lado" del "independentismo" catalán al pedir la dimisión de Fernández Díaz

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado que el PSOE y Ciudadanos "se ponen al lado" del "independentismo" catalán al pedir la dimisión del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, tras la difusión de una grabación a éste y al director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alonso.
"Hemos visto cómo PSOE y Ciudadanos en estos momentos están pidiendo la dimisión del ministro del Interior que le escuchan ilegalmente. Es decir, en vez de defender a quien, en este caso se le escucha sin ninguna garantía, se le escucha espiándole, se le escucha ilegalmente, se ponen al lado indirectamente de los que escuchan, en este caso, y de los beneficiados de la escucha, que es el independentismo, en este caso, radical catalán", ha asegurado Monago.
De esta forma, el presidente de los 'populares' extremeños ha criticado también que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, "se han juntado" en una "coalición de perdedores" para pedir la dimisión de Fernández Díaz.
"Yo creo que demuestran los nervios que tienen en estos momentos en la campaña y sobre todo la inmadurez de estos líderes políticos que desde luego, a mi juicio, es muy difícil que puedan ostentar la máxima representación de un país", ha aseverado.
En esta línea, Monago ha insistido en que en España "existe la presunción de inocencia" y "no caben las escuchas ilegales", por lo que "quien quiera ampararlos, desde luego, se está saliendo de la línea del derecho y la línea de la convivencia democrática".
El presidente del PP de Extremadura ha hecho estas declaraciones durante su visita a la sociedad cooperativa 'Frutaex', en la localidad pacense de Calamonte.
Así, y en dichas declaraciones, Monago también se ha referido a la recta final de la campaña electoral, en la que los ciudadanos, según ha dicho, tienen que pensar de aquí al 26 de junio la opción política que quieren votar y "cómo suma" dicha opción de cara a la conformación posterior de gobierno.
"Hay votos que van hacia una opción política pero suman para otra opción política. Desde luego lo que queremos desde el Partido Popular es que haya ese proceso de reflexión, que haya una opción mayoritaria de los extremeños en favor de una opción moderada, como es el Partido Popular, y que nos alejemos de los radicalismos y de las grandes revoluciones, que desde luego si algo suman son problemas para el futuro de nuestra tierra y de nuestro país", ha indicado.
Asimismo, Monago, con motivo de su visita a esta cooperativa, ha destacado que el sector agroalimentario extremeño y en concreto el de la fruta están en "pleno apogeo" en la comunidad, tanto por los empleos que generan como por las cifras que aportan en materia de exportaciones, ha dicho.
En este sentido, ha subrayado la importancia de "seguir apostando" por dichos sectores, que según ha incidido "tienen mucho presente" y "sin duda mucho futuro" por la "mano de obra" que aportan.
Finalmente, ha recalcado que el PP sigue apostando tanto por la ganadería como por las actividades productivas extremeñas, sobre las cuales "ha pilotado" su campaña electoral en la comunidad; y ha criticado que otras formaciones "están en la alta política, en la política de las grandes ciudades".