Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monago cree que el acuerdo Podemos-Izquierda Unida es "una fusión por absorción" y supone el "entierro" de IU

El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, considera que el acuerdo entre Podemos e Izquierda Unida (IU) para acudir juntos a las próximas Elecciones Generales del 26 de junio es "una fusión por absorción" y supondrá el "entierro" de la coalición de izquierdas que lidera Alberto Garzón.
"Se han comido a Izquierda Unida", ha dicho Monago que cree que a Garzón "le ha podido el vértigo en el último momento" y la "juventud" y la "nueva política" no ha querido quedarse sin representación parlamentaria lo que, a su juicio, "ha llevado a Izquierda Unida a una fusión por absorción", señaló Monago haciendo alusión al proceso de unificación de las cajas de ahorro.
En opinión del líder de los 'populares' extremeños, IU debería haberse "mantenido en su línea" con "sus principios y valores" y, aunque las encuestas le dieran malos resultados, "debería haber hecho la travesía del desierto y no agarrarse al primer corcho que pasaba por allí", ha ironizado.
"El acuerdo es una fusión por absorción y se ha enterrado a Izquierda Unida en España", ha concluido Monago, quien ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios tras mantener este martes en Cáceres una reunión con responsables del Cluster de Turismo.