Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monago asegura que con las oposiciones se ha hecho "estrictamente" lo que se acordó con los sindicatos

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado, respecto a la convocatoria de oposiciones que ha paralizado una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), que se ha hecho "estrictamente" lo que se acordó con la representación sindical y "con los tiempos que ellos marcaron", por lo que ha reprochado a CCOO que hayan cambiado la hoja de ruta y finalmente hayan acudido a los tribunales.
Monago ha avanzado que los servicios jurídicos del Ejecutivo regional están revisando esa sentencia que obliga a paralizar la convocatoria de oposiciones para cubrir 306 plazas de personal laboral en la Administración, para ver si se recurre o se adapta el proceso de convocatoria, pero ha insistido en que se ha actuado acorde a lo pactado con los sindicatos.
"Al parecer ha habido una parte, en este caso Comisiones Obreras, que ha ido a lo tribunales y que le han dado la razón, pero eso no es lo que se habló", ha recalcado el presidente extremeño que ha aclarado que lo sucedido "no es una arbitrariedad de la Administración" sino que "se acordó esta temporalización". "Los que estaban delante lo acordaron y después lo han recurrido", ha insistido, al tiempo que ha puesto en entredicho "el valor de la palabra de algunos", en alusión al sindicato recurrente.
El presidente extremeño ha señalado que "si hay que modificar" la convocatoria se hará porque "lo primero es la legalidad" y se ha lamentado porque este tema afecta a "mucha gente", al tiempo que ha insistido en que si los sindicatos no estaban de acuerdo con los términos de la convocatoria "que lo hubieran dicho" porque "se hizo de mutuo acuerdo", ha concluido al ser preguntado por este asunto tras la presentación en Cáceres del balance del Plan Infoex 2014.
Cabe recordar que una sentencia TSJEx, ha dictado la paralización de la convocatoria de oposiciones para cubrir 306 plazas de personal laboral en la Administración regional porque estas plazas se destinan solo al turno libre sin haber realizado antes una convocatoria por el turno promoción interna para el personal funcionario, lo que incumple el convenio colectivo del Gobierno regional.
Una vez convocado el proceso, CCOO presentó un recurso que ahora ha sido estimado por el Alto Tribunal extremeño que le da la razón al sindicato. Ahora, la Consejería de Hacienda y Administración Pública, que es la encargada del proceso, está analizando la situación y esta semana anunciará si recurre el fallo del juez o acata la sentencia y se inicia de nuevo la convocatoria.