Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monago dice que Mas está "muy equivocado" pero se muestra "tranquilo" porque el catalán "siempre pierde"

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que el presidente de Cataluña, Artur Mas, está "muy equivocado" al insistir en la consulta soberanista y la idea de independencia, pero se ha mostrado "tranquilo" porque el dirigente catalán "siempre pierde".
"Yo estoy muy tranquilo porque Artur Mas siempre pierde, siempre pierde, parece que le ha mirado un tuerto: convocó las elecciones y se desangró en representación, pensaba que iba a ganar y perdió, le suele siempre pasar", ha señalado Monago, quien ha vaticinado que "en esta actuación también va a perder".
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Mérida sobre la celebración de la Diada y la insistencia de Mas en realizar la consulta para 2014, el regidor extremeño ha dicho que esta "es la particular hoja de ruta" del presidente de la Generalitat , quien a su juicio está "tremendamente equivocado".
"Por lo tanto en ese error que ha cometido de lanzarse al vacío, en estos momentos lo único que podemos encontrar es un estrambote detrás de otro estrambote, y esto es un estrambote", ha resaltado Monago al tiempo que ha apuntillado que Mas "se compara incluso con Martin Luther King" cuando "no tiene nada que ver, por razones obvias y no tan obvias".
"Ya quisiera él (Mas) tener la altura social que tuvo aquel líder", ha puntualizado el presidente extremeño.
Además, el jefe del Ejecutivo autonómico ha tachado de "locura" las aspiraciones del catalán, una historia de la que "quedan unos cuantos capítulos por escribir" pero que "algún día formará parte de la memoria histórica más triste de nuestro país", ha lamentado.
"Un líder sin altura de miras, que además profundiza en la separación de los pueblos en vez de profundizar en la unión de los pueblos; por cierto, que ese era el mensaje de Martin Luther King, la unión de los pueblos no la separación", ha concluido José Antonio Monago.