Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy recibe en La Moncloa al Comité Ejecutivo de la Unión Demócrata Internacional

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido este viernes en La Moncloa al Comité Ejecutivo de la Unión Demócrata Internacional (IDU, International Democrat Union), presidido por John Howard, ex primer ministro de Australia.
El encuentro se ha producido en el marco de la reunión del Comité de Asuntos Exteriores y del Comité Ejecutivo del IDU que, por primera vez, ha tenido lugar en Madrid desde el jueves hasta este viernes. Una cita que ha contado con una amplia participación internacional de alrededor de sesenta líderes políticos provenientes de más de treinta y cinco países entre los que se encuentran integrados partidos de gobierno de países como Alemania, Reino Unido, España, Canadá, Australia, Suecia, Noruega, Grecia, Finlandia, Corea del Sur o Macedonia.
Las principales prioridades de la IDU, fundada en Londres en 1983, son apoyar a partidos afines en las democracias emergentes y trabajar para fomentar los valores de la democracia y la libertad en los Estados con democracias más recientes.
El PP es miembro desde 1983 de la Unión Demócrata Internacional, que cuenta con más de 80 partidos de 60 países que se definen como demócrata cristianos y partidos de centro-derecha. Entre los miembros fundadores de esta organización figura la exprimer ministra de Gran Bretaña, Margaret Thatcher, el expresidente de Estados Unidos George Bush, el expresidente francés Jacques Chirac o el excanciller alemán Helmut Kohl.