Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monedero dice que Carmena no pide que se apoye un gobierno de Sánchez con Ciudadanos

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha subrayado que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no pide que se apoye un gobierno del PSOE apoyado por Ciudadanos. "Si le preguntas a Manuela Carmena si quiere que se vote 'sí' a la investidura de Pedro Sánchez apoyado por Ciudadanos, me cuesta trabajo creer que respondiera sí", ha dicho.
Monedero se ha expresado así al ser preguntado por unas declaraciones de la alcaldesa en las ha dicho que "desearía" y "sería bonito apoyar a quien solicita la investidura". Monedero ha opinado que estas palabras se refieren a un "gobierno de cambio" y no al que propone Pedro Sánchez, "que saca a Mariano Rajoy de la Moncloa, pero practicará las mismas políticas".
Además, considera que lo que plantea Carmena es que se eviten unas nuevas elecciones porque eso es "lo que quieren los 11 millones de personas que han votado cambio en este país", pero, a su juicio, "eso no significa que haya que votar a un gobierno que está mezclando cosas que son absolutamente incompatibles".
"Pedro Sánchez está solicitando la investidura para un gobierno que no es el que esta encima de la mesa", ha dicho Monedero en una entrevista en Cuatro recogida por Europa Press, y ha remarcado que hay que buscar la suma que de "un gobierno de cambio de verdad".