Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monedero: "Ciudadanos da risa, el PP miedo y el PSOE pena"

UP tiende la mano al PSOE para pactar un gobierno "del cambio" después de las elecciones del 26 de junio
El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha resumido este domingo a los adversarios electorales de Unidos Podemos afirmando que "Ciudadanos da risa, el PP miedo y el PSOE pena". En un multitudinario mitin en Oviedo, Monedero ha cargado contra las tres formaciones asegurando que UP está en la política "para hacer las cosas mejor". "No somos iguales que aquellos a los que vamos a sustituir", ha asegurado.
Haciendo un recorrido por las distintas fuerzas que se presentan a las elecciones, ha comenzado cargando contra Ciudadanos, de quien ha dicho que "se han desinflado como un suflé" y que "solo puede ser muleta para el más corrupto", apoyando gobiernos como el de la Comunidad de Madrid o el de Andalucía.
Monedero ha reprochado además al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, su campaña de desprestigio hacia el dirigente de Podemos Pablo Iglesias, a quien en uno de los videos de campaña presentan como un joven "que está siempre en el bar jugando a la máquina". Ha interpelado a Rivera diciéndole que cuando tenga los estudios de Iglesias "y el respeto que se le tiene en Europa", que hable.
Para el PP también ha habido fuertes críticas, asegurando que es "un animal herido" que "puede hacer destrozos". De ellos ha dicho que "se han convertido en el referente de la corrupción" y ha reprochado que el PP "arrastre la impunidad que trajo de la Transición". "Como ahora no existe la impunidad que había en el Franquismo, han empezado a estallarles casos de corrupción y empiezan a hablar mal de la Guardia Civil", ha abundado, para terminar pidiendo que "ninguna persona honesta vote al PP".
Abundando en la crítica hacia el PP, ha asegurado que es un partido "profundamente ineficiente" al haber aumentado la deuda pública del país, "vaciado más de la mitad de la hucha de las pensiones" y haber creado empleo "basura".
Del PSOE ha criticado que "se empeñe en dar pena" después de no haber logrado gobernar. "¿Cómo no van a estar los votantes apesadumbrados si te hicimos una oferta de gobierno de cambio y tu Comité Federal te impidió pactar con Podemos?", ha preguntado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para después pedir el voto a los socialistas "de corazón" para UP.
Para Monedero, la solución a la "tristeza" de los votantes socialistas pasa por que Sánchez diga que, si el electorado da los votos a UP, habrá un gobierno de Unidos Podemos con el PSOE "para echar a Rajoy de La Moncloa".
En esta línea, y momentos antes de iniciar el mitin, Monedero aseguró a los medios que UP tiende la mano al PSOE para pactar un gobierno "del cambio" después de las elecciones del 26 de junio, independientemente de quién quede por delante en los comicios. Así, ha asegurado que, si UP sobrepasa en votos al PSOE, corresponderá a la primera tender la mano para formar gobierno, y, de ser al revés, UP plantearía de nuevo ocupar la vicepresidencia de un Gobierno del PSOE.
Frente a los tres partidos, Monedero ha planteado la alternativa de Unidos Podemos, como una formación que aparece en el escenario político para "hacer las cosas mejor", con "cariño y alegría". "Seguro que las cúpulas de IU y Podemos tuvieron razones de peso en las pasadas elecciones para no pactar, pero la gente exige a los partidos mandar obedeciendo, por eso vamos juntos y podremos ganar las elecciones", ha asegurado.
Monedero ha finalizado su intervención pidiendo a los asistentes que vuelvan a retomar los círculos. "Os pido que os agitéis, y que el 26 de junio no solo llevéis el voto, sino también el corazón", ha dicho.