Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monedero asegura que Podemos aspira a gobernar en Andalucía en solitario y que IU está siendo "un lastre" para Ganemos

El número dos de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha asegurado este martes que la fuerza política a la que representa aspira a gobernar en Andalucía en solitario y que el comportamiento de Izquierda Unida está "lastrando el vuelo" de las plataformas ciudadanas de Ganemos "porque la gente tiene ganas de votar algo diferente".
En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Monedero ha dejado claro que Podemos ha dicho "desde el primer momento" que viene a ganar "y no a empatar" y que quiere gobernar y tener la mayoría en Andalucía, "al igual que en el resto de España".
"Nuestra voluntad es que nosotros solos podamos articular un gobierno eficaz en Andalucía", ha apuntado Monedero tras ser preguntado por la posibilidad de que Podemos pudiera pactar con IULV-CA tras las próximas elecciones autonómicas.
En su opinión, IU "tiene dos almas y, desgraciadamente, una ha terminado siendo la que, a ojos de la ciudadanía, referencia al conjunto IU y hace muy difícil que en muchos lugares que la gente que quiera votar a Podemos vaya con IU", poniendo el ejemplo de lo ocurrido con las tarjetas de Caja Madrid.
En este contexto, Monedero ha dicho también que una parte muy importante de la gente que apoya a Podemos no entiende "qué hace Izquierda Unida siendo es sostén de uno de los partidos de la casta". "No tiene mucho sentido que asumiéramos esta responsabilidad que tiene IU de sostener al Gobierno del PSOE", ha agregado.
Asimismo, el dirigente de Podemos ha negado que IU esté "tapando la corrupción" en Andalucía, asegurando que haya mucha gente "decente" en esta federación que "no lo permitiría".
Sobre la posibilidad de que la eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez pudiera ser la candidata a la Presidencia de la Junta, ha dicho que es una "candidata excelente" para lo que se presente, elogiando también otros nombres como los de José Chamizo o Juan Torres.