Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monedero (Podemos) a Pedro Sánchez: "Deja de escuchar los cantos de sirena de la derecha"

"Los barones y la baronesa de su partido quieren ver su testa colgada de una pica en la entrada Ferraz", dice al líder socialista
El exdirigente y confundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha pedido este viernes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que desoiga los ofrecimientos de C's y del PP para desencallar la investidura del próximo presidente del Gobierno: "Deja de escuchar los cantos de sirena de la derecha".
"Si el PSOE termina entregándose a los brazos de la derecha, estará ganándose a pulso convertirse como en Grecia en el Pasok", ha asegurado en declaraciones a los medios en la sede barcelonesa de SíQueEsPot junto al diputado de EnComúPodem y exconcejal de Barcelona Raimundo Viejo.
Monedero ha animado a Sánchez a hablar con sinceridad sobre sus intenciones para formar Gobierno, si realmente se plantea pactar algo con el partido de Albert Rivera o bien prefiere hacerlo con Podemos: "El PSOE puede escoger dar respuesta a lo que le quede de socialismo a la socialdemocracia española o puede pactar con la marca blanca del PP, que es C's".
No obstante, ha reconocido que el socialista puede estar pensando en un acuerdo de izquierdas pero que los barones territoriales del partido y, en especial, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no se lo quieren permitir: "Los barones y la baronesa de su partido quieren ver su testa colgada de una pica en la entrada Ferraz".
"Produce bochorno que se esté trabajando en una gran coalición entre el PSOE y la derecha y que no se le deje explicarlo a la ciudadanía", ha añadido Monedero, que ha defendido que Pablo Iglesias hiciera una propuesta pública de Gobierno a Sánchez porque no confía en los socialistas por haber modificado el artículo 135 de la Constitución junto al PP, por ejemplo.
"Como no confiamos en vosotros, os hemos dicho bien claro desde el principio cómo construimos ese Gobierno de cambio", ha argumentado.
Así, ha pedido a Sánchez que abandone la ambigüedad y deje de "bailar la 'yenka' y balancear el 'hula hoop' al mismo tiempo" y haga propuestas concretas.