Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monedero asegura que el PSOE trata de "enmascarar" una gran coalición

Juan Carlos Monederotelecinco.es

El fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha asegurado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, trata de "enmascarar" su gran coalición, y ha asegurado que el líder socialista debería mostrar valor contra los que les están dictando qué debe hacer, en referencia al expresidente del Gobierno Felipe González y el exvicepresidente socialista Alfonso Guerra.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios en Barcelona, donde ha calificado a González y a Guerra como la "vieja guardia del cretáceo superior", y ha subrayado que Sánchez puede convertirse en el referente de la socialdemocracia europea, o ser el enésimo entreguista, como hicieron los socialistas alemanes al sostener a la canciller Angela Merkel, según él.
"Sánchez está faltando el respeto a la ciudadanía mareando la perdiz", ha insistido Monedero, y ha explicado que, en realidad, los socialistas intentan construir un decorado para justificar un pacto con C's y buscar la abstención del PP.
Monedero ha aseverado que el PSOE se está "olvidando del pueblo", y ha instado a Sánchez a que tenga, según él, el coraje para decirle a los ciudadanos que ha decidido pactar su investidura con la derecha.
En clave catalana, ha asegurado que la existencia de Podemos en Catalunya es una necesidad para la reconstrucción democrática de un país de países, y ha valorado que Podemos ha sido la "nave nodriza" que ha sido capaz de romper el hielo del bipartidismo.