Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monedero afirma que el pacto de izquierdas es fruto del "clamor popular" del país

Juan Carlos MonederReuters

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha destacado que el pacto de Podemos e Izquierda Unida es "algo muy hermoso" porque ha sido fruto del "clamor popular" por el "cambio" en España.

Este acuerdo llevará a "una nueva articulación política que expresa las posibilidades de cambio" y, respecto a los críticos dentro de IU, "no se puede magnificar lo que ha ocurrido en dos sitios", ha apuntado Monedero durante su visita a Salamanca para participar en un acto de Podemos.
Asimismo, Juan Carlos Monedero ha puesto de relieve que en este tipo de procesos "tiene que haber disensiones" y "discrepancias", especialmente "en los tiempos" a la hora de tomar decisiones.
En este sentido, el cofundador de Podemos ha puesto como ejemplo que su formación cree que la OTAN es "un mecanismo de defensa no adecuado" pero que "superarlo" obliga a "unos tiempos", una postura que difiere con aquellos que quieren lo mismo pero que entienden que "hay que hacerlo ya".
En cuanto al nombre elegido, Monedero ha reconocido que 'Unidos Podemos' no es el que más le gusta, pues él se decantaba por 'Podemos en común", no obstante ha explicado que entiende que en Izquierda Unida "había necesidad de que hubiese algo de su nombre".