Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monedero dice que "la solución al reto catalán es política" y se producirá cuando gobiernen En Comú Podem y Podemos

Ironiza con que, desde que Rajoy está en La Moncloa, "hay más independentistas"
Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos, ha afirmado que "la solución al reto catalán" es "política" y se producirá cuando En Comú Podem gobierne en la Generalitat y Podemos en La Moncloa. También ha destacado que "el derecho a decidir es la garantía de que España no se rompa" y ha calificado de "error" la judicialización del proceso por parte del Tribunal Constitucional convertido en una herramienta "de parte".
Monedero ha afirmado en Pontevedra, donde ha participado en un acto organizado por Podemos Galicia, que el referéndum programado en Cataluña es "un falso referéndum", vinculando la figura del presidente catalán, Carles Puigdemont, con "el Gobierno del 3 por ciento y del acuerdo con el PP y el PSOE para sobrevivir".
En este sentido, ha defendido el papel de Podemos, partidario de llevar "al conjunto del Estado la necesidad de un referéndum pactado y vinculante que termine de anclar las nacionalidades históricas en un país de países" donde catalanes, vascos y gallegos aún "están construyendo su propia identidad".
"FALSOS FANTASMAS"
Frente a esto, ha criticado que el PP "no hace sino agitar falsos fantasmas para no hablar de los problemas reales".
Además, ha ironizado con que "desde que está Mariano Rajoy" al frente del Gobierno "hay más independentistas", razón por la cual "el PP está gobernando de manera ineficiente y generando problemas graves en la convivencia territorial".