Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mónica Oltra formará parte del equipo negociador de Compromís con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez

La líder de Compromís y vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, formará parte del equipo negociador de su formación con el PSOE en busca de un posible acuerdo para apoyar la investidura del secretario general socialista, Pedro Sánchez, a la Presidencia del Gobierno.
Oltra y el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, mantendrán este miércoles su primer encuentro formal con Pedro Sánchez después de que el candidato socialista aceptara el encargo del Rey para someterse a la sesión de investidura.
La reunión tendrá lugar en el Congreso a las 18.30 horas después de que el líder socialista se haya reunido ya con los representantes de Coalición Canaria, Nueva Canarias y IU-Unidad Popular.
Después de reunirse con el Rey la pasada semana, Baldoví ya explicó que la única "línea roja" de Compromís es no apoyar a un candidato del PP, sea Mariano Rajoy o cualquier otro, y sostuvo que para un acuerdo debe empezarse por negociar las políticas y ya después buscar a las personas "más idóneas" para llevarlas a cabo.
En todo caso, dejó claro que cualquier decisión sobre un apoyo o no de Compromís a cualquier candidato la tomarán sus órganos ejecutivos de forma independiente, habida cuenta de que sus cuatro diputados se separaron de Podemos en el Congreso, su aliado electoral, para formar parte del Grupo Mixto.